Grupo Redislogar
Inicio Inglés
Reducir tipografía Aumentar tipografía Versión imprimir 

 

MOVILIDAD EN LAS COMUNICACIONES HOSPITALARIAS


 
PROYECTO PARA DOTAR AL PERSONAL ASISTENCIAL EN LOS CENTROS HOSPITALARIOS DE
MOVILIDAD EN LAS COMUNICACIONES
 
  
SECTOR :  SALUD / EQUIPAMIENTO
 
 

Según un estudio del Emergency Care Research Institute, el problema del exceso de notificaciones en los centros hospitalarios, es el número uno de los peligros relacionados con la tecnología de la salud.
 
Las constantes notificaciones sonoras de alarmas y ruidos molestos de los diferentes dispositivos médicos, perturban a los pacientes y distraen al personal médico, causando una desensibilización al personal encargado de su cuidado, con la consecuencia de que éstos lleguen a ignorar o incluso desactivar los diferentes sistemas de alarma.
 
El objetivo es conseguir implantar sistemas de comunicación entre paciente/profesional, no invasivos, que aporten mayor movilidad, direccionando los eventos, alarmas críticas e información certera, a las personas adecuadas en tiempo y lugar, eliminando la fatiga que generan las alarmas médicas en los controles de enfermería y en las diferentes áreas de un centro hospitalario.
 
Redislogar ha trabajado en este proyecto, para aplicaciones de dispositivos móviles basados en Android (iPad, iPhone, MYCO o Smartphone), estrechamente con Telefonica, gracias a su gran trayectoria implantando sistemas y aplicaciones para la optimización de la movilidad y mensajería en la gestión de tareas, transporte de pacientes, alarmas críticas e integración de sistemas.
 
La prioridad en este proyecto es conseguir la agilidad de los tres principales procesos de hospitalización (ingreso, estancia y alta), integrando los sistemas hospitalarios en aplicaciones de movilidad y comunicación que reduzcan los esfuerzos innecesarios de los profesionales, posibilitando que tanto el personal asistencial (celadores, auxiliares, farmacia, enfermeras, médicos…), como el no asistencial (limpieza, mantenimiento, seguridad, administrativo…), puedan dedicar al paciente la mayor parte de su tiempo.
 
Las principales soluciones implementadas por Redislogar se centran en la seguridad y privacidad de las comunicaciones, priorización e identificación de la información, determinar si la transmisión es a una persona o a un grupo y el apoyo al intercambio de información. Todo ello hace posible una estancia de mayor calidad para el paciente, así como la optimización de los recursos disponibles en cada centro.
 
Actualmente se pueden unificar los sistemas de información clínica en puestos fijos de control, donde es posible controlar la información de: Llamadas de paciente a enfermera, monitorización de pacientes, laboratorio, radiología, historial médico, etc.; pero, el reto se encuentra en proporcionar la movilidad al personal asistencial para que pueda recibir esta información en dispositivos móviles, de una forma segura y fiable, sin que esto les suponga un inconveniente por el tamaño del dispositivo o complejidad de uso.
 
Teniendo en cuenta que hoy en día la mayor parte de nosotros llevamos un “Smartphone” o “tablet” para estar conectados en todo momento, pensamos que es el momento preciso para afrontar este proyecto, que no es otro que intentar mejorar el bienestar de las personas que no se encuentran en las mejores condiciones de salud.
 
Más información aquí
 
 
 
 

Noviembre 2016
 
 
 





Compártelo...
  © GRUPO REDISLOGAR - Aviso Legal - Política de Privacidad