Planificación y Gestón de fibra óptica

Dentro de los servicios que REDISLOGAR pone a disposición de los Centros de Proceso de Datos (CPDs), contamos con las herramientas y la experiencia Técnica necesaria para planificar la configuración de los Racks de Distribución Óptica, los conceptos  de tipo de cableado a utilizar y la estructura de canalizaciones para el tránsito de la fibra óptica a lo largo del CPD. 

Partiendo de los planos de planta de una Sala técnica y de los requisitos de conexión establecidos por el cliente, podemos generar esquemas detallados de la configuración final, mediante el uso de librerías y  de aplicaciones CAD específicas.

El uso de estas herramientas en la fase de planificación del CPD produce como resultado una configuración de racks y fibras más eficiente en costos, optimizando las longitud desde la fibra óptica a través del CPD.

El resultado de la planificación contiene toda la información necesaria para la gestión física del centro, tal como partlists, uso de los cables, Longitud de los patchcords, etc.